Política de privacidad
TITULARIDAD
1.1. La titularidad del sitio web www.bemyshop.es (en adelante el SITIO WEB) corresponde a Bemyshop (en lo sucesivo BMS) con domicilio en la calle del Plaza Ciudad de Viena, Madrid (España). 1.2. Datos de contacto e-mail: info@bemyshop.es .
2. OBJETO
2.1. A través de los presentes Términos y Condiciones se regula la relación entre BMS y los usuarios que acceda al Sitio Web (en adelante USUARIOS) y las personas físicas o jurídicas que soliciten una reserva de un ESPACIO o acepten algún servicio ofrecido por BMS y basado en las Condiciones Generales y, en su caso, sus Condiciones Particulares de Contratación (en adelante, CLIENTES).
2.2. BMS está especializada en prestar servicios de búsqueda y gestión de espacios, gestión de alquiler de locales, eventos, marketing y comunicación corporativa.
2.3. Los siguientes Términos y Condiciones Generales rigen las relaciones contractuales entre BMS y sus CLIENTES O USUARIOS. Estos Términos y Condiciones Generales se verán ampliados o complementados por cláusulas de Condiciones Particulares cuando entre BMS y sus clientes así se acuerde en proyectos concretos. En estos Términos y Condiciones Generales incluimos tres secciones que aplicarán en función del tipo de relación que se establezca:
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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL SITIO WEB: Regula el acceso, uso y registro al sitio web de Bemyshop.es.
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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE ESPACIOS: Regula la contratación y la gestión de transacciones de alquiler de espacios a través de la plataforma Bemyshop, sea en modo autoservicio o asistido por agentes de Bemyshop.”
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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES: Regula la contratación y de todo servicio acordado entre las partes en su caso
3. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
3.1. La utilización del SITIO WEB por parte de los USUARIOS y CLIENTES implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este documento en la versión publicada por BMS en el momento en que cada uno de ellos accedan al SITIO WEB y, en su caso, contraten los servicios de BMS.
3.2. En consecuencia, los USUARIOS y CLIENTES deben leer atentamente los presentes términos y condiciones y política de privacidad en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el SITIO WEB, ya que pueden sufrir modificaciones. Asimismo, serán de aplicación las condiciones particulares de contratación que, en su caso, suscriban los CLIENTES, las cuales serán en todo caso de aplicación preferente sobre las condiciones generales.
3.3 Las partes aceptan que las Condiciones Generales aplicables serán las publicadas en nuestro sitio web en cada momento.
4.EDAD REQUERIDA
4.1. El Servicio está destinado a ser utilizada por personas mayores de 18 años y/o tener suficiente capacidad jurídica para contratar. Si una persona menor de edad utilizara el Sitio Web, BMS quedaría exento de cualquier tipo de responsabilidad. Reservándose BMS el derecho a reclamar daños y perjuicios en su caso.
5. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
5.1. Todos los contenidos del Sitio Web son propiedad intelectual o industrial de Bemyshop, se encuentran debidamente licenciados a su favor o cuenta con derecho suficiente para utilizarlos. Entre estos contenidos se encuentran, a título meramente enunciativo, los textos, imágenes, gráficos, iconos, tecnología, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como el diseño gráfico y código fuente del site.
5.2. En particular, BMS es titular de todos los derechos sobre la marca Bemyshop, por lo que se prohíbe expresamente su uso.
5.3. Para explotar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar los contenidos del site, el usuario deberá obtener previamente la autorización de BMS por escrito.
5.4. Las Partes podrán utilizar los signos distintivos de la otra Parte únicamente en el contexto de la prestación de los Servicios contratados por el CLIENTE a BMS. En especial, BMS autoriza al CLIENTE a utilizar sus signos distintivos para identificarle como proveedor o representante legal y el CLIENTE autoriza a BMS a utilizar sus signos distintivos como CLIENTE y caso de éxito, respetando siempre la confidencialidad y el contenido de sus Servicios.
5.5. BMS se compromete a guardar secreto profesional y a no publicar, ceder o comunicar a terceros la información obtenida del CLIENTE con motivo de la prestación de sus Servicios, salvo en caso de que dicha información sea de dominio público por motivos distintos a la actuación de BMS, deba ser utilizada en un procedimiento judicial o cuente con la aprobación del CLIENTE para divulgarla.
5.6. BMS podrá utilizar cualquier tipo de material que provenga de un CLIENTE con fines de promoción y comunicación de los servicios que presta.
6. PROTECCIÓN DE DATOS
6.1. Los datos de carácter personal referentes a los usuarios serán tratados sobre la base legal del consentimiento cuando se ponga en contacto con el responsable mediante las diferentes vías de comunicación a su disposición. En su caso, los datos de los CLIENTES que contraten servicios de BMS, se tratarán sobre la base de mantener y ejecutar la relación contractual existente entre ellas y durante el periodo de duración. Los interesados podrán ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición al tratamiento, según lo establecido en la normativa sobre protección de datos, dirigiéndose a los datos de contacto del Responsable de Tratamiento. A los efectos oportunos, se informa de que los datos personales podrán ser accedidos por prestadores de servicios tecnológicos u otros proveedores de servicios, por ser necesario dicho acceso para la prestación de determinados servicios que oferta BMS y únicamente cuando el USUARIO lo haya contratado dichos servicios y con la finalidad de ejecutarlos.
Si el CLIENTE desea más información sobre el tratamiento de sus datos, puede acceder a nuestra Política de Privacidad en lo relativo a cumplir con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016
7. OBLIGACIONES GENERALES DE LOS USUARIOS.
7.1. Los USUARIOS se comprometen a utilizar el SITIO WEB para los fines autorizados y dentro de la legalidad vigente. Cualquier uso fraudulento o malintencionado del sitio puede dar lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.
7.2. BMS no se hace responsable de la disponibilidad del sitio para su uso por los USUARIOS registrados o no; asimismo, BMS no admite ninguna responsabilidad por daños y perjuicios derivados del uso del sitio o de la Plataforma o sus mecanismos de comunicación, salvo en caso de culpa o negligencia grave imputable a BMS.
7.3. Los USUARIOS son los únicos responsables de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a BMS y al resto de USUARIOS o partes implicadas; BMS, en su caso, podrá suspender o cancelar inmediatamente la cuenta del USUARIO en caso de que tenga dudas acerca de la veracidad o actualización de los datos proporcionados por éste.
7.4. El USUARIO no podrá publicar en el sitio datos o información distinta a la estrictamente solicitada por BMS; en especial, el USUARIO se abstendrá de publicar información de contacto a través de dichos campos.
7.5. Cuando proceda, los USUARIOS son los únicos responsables de actualizar los datos de su perfil cuando dichos datos proporcionados cambien o necesiten ser actualizados.
7.6. Los USUARIOS no podrán realizar comunicaciones en nombre de BMS sin el consentimiento expreso de la Empresa. BMS se reserva el derecho a solicitar daños y perjuicios en el caso de que algún USUARIO proporcione información o contacte de manera fraudulenta con algún otro USUARIO.
8.LEGISLACIÓN Y FUERO APLICABLE
8.1. Las presentes Condiciones de uso, Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, se suscriban entre BMS y sus CLIENTES se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en estos Términos y Condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución.
8.2. En caso de discrepancia entre la versión española y cualquiera de las demás versiones lingüísticas de los presentes Términos y Condiciones, prevalecerá la versión española.
8.3. Las partes expresan someterse a los juzgados de Madrid para sus reclamaciones y disputas.
9.CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE ESPACIOS
OBJETO
9.1. Las presentes condiciones generales de la contratación, (“Condiciones Generales”) constituyen el marco regulador de los servicios de gestión de espacios (“Servicios”) prestados por Bemyshop (“BMS”) a sus clientes, como complemento a las condiciones particulares de contratación de servicios profesionales (“Condiciones Particulares”) que deberán ser aceptadas para la prestación de Servicios por parte de BMS, en el momento de compra a través del sitio o de cualquier otro medio que BMS y el CLIENTE decidan en su caso.
9.2. En todo lo que las Condiciones Particulares contradigan, limiten o modifiquen lo dispuesto en estas Condiciones Generales, resultará aplicable lo acordado en las primeras.
9.3. La aceptación de las Condiciones Particulares que hagan referencia a estas Condiciones Generales equivale al conocimiento y la aprobación de las mismas.
10. MARCO LEGAL
10.1. La prestación de Servicios legales por parte de BMS está sometida a los juzgados de Madrid, España.
11. TERMINOS
11.1. A los efectos de las presentes condiciones generales de contratación de los servicios de gestión de espacios serán de aplicación las siguientes definiciones:
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“ESPACIO” es cualquier lugar delimitado susceptible de ser cedido entre un Propietario y un USUARIO para su uso temporal.
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“USUARIO” es cualquier persona física o jurídica que utiliza la Web para solicitar u obtener información sobre espacios o para participar en una Cesión.
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“PROPIETARIO” es el titular de los derechos de propiedad o el gestor de un ESPACIO con capacidad para ceder temporalmente el uso de este.
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“CESIÓN” es cada una de las operaciones de cesión de espacios firmadas por un PROPIETARIO y un USUARIO que han contactado a través de BMS.
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“COMPLEMENTOS”: oferta consistente en servicios adicionales de valor añadido, opcionales o de contratación obligatoria, proporcionados por el PROPIETARIO o BMS de un ESPACIO y relacionados con la cesión del mismo para complementar o mejorar la experiencia de uso y/o la funcionalidad para el USUARIO.
12.DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
12.1. En el presente Sitio Web se suministra una plataforma que facilita el contacto entre los PROPIETARIOS y los USUARIOS. BMS actúa frente a ellos como un mero proveedor de servicios de tecnología y otros productos y servicios de valor añadido que en su caso se detallarán en el sitio.
12.2. BMS no es parte de la relación contractual entre el PROPIETARIO y el USUARIO ni dispone de derecho de propiedad o de uso alguno sobre el LOCAL.
12.3. BMS actuará como intermediario entre el USUARIO y el PROPIETARIO para llevar a cabo el evento. Pero en ningún caso podrá actuar sobre el ESPACIO y descarga toda responsabilidad en relación con el ESPACIO o el PROPIETARIO.
13. REGISTRO
13.1. Para poder utilizar los servicios ofrecidos por BMS es necesario registrarse en el sitio, proporcionando los datos identificativos, y designando un nombre de acceso y una contraseña. En particular, será necesario el registro para contratar la publicación o la cesión de un ESPACIO a través del sitio.
13.2. BMS se reserva el derecho a rechazar el registro de cualquier USUARIO a su propia discreción. BMS actuara contra cualquier USUARIO que no cumpla con estas Condiciones de contratación o que utilice la plataforma para un fin distinto.
13.3. Para llevar a cabo el registro, en su caso, el USUARIO debe cumplimentar toda la información requerida en el formulario previsto al efecto en el sitio, tras leer detenidamente las instrucciones proporcionadas al efecto. Al introducir sus datos, el USUARIO declara que toda la información proporcionada es verdadera, completa, precisa, exhaustiva y actualizada; en caso de que BMS tenga dudas acerca de la veracidad de la información facilitada por el USUARIO, podrá suspender o cerrar inmediatamente su cuenta a su entera discreción y sin previo aviso. Así mismo BMS se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios al MIEMBRO.
13.4. El USUARIO deberá actualizar y/o modificar su información personal y todos los datos para poder disfrutar de todos los servicios. Todas las transacciones llevadas a cabo antes de la actualización de los datos personales se basarán en la información facilitada hasta ese momento. BMS no responde por las pérdidas, retrasos, gastos o daños debidos a su falta de actualización. Así mismo BMS no se responsabilizará por posibles reclamaciones debido a la falta o veracidad de información.
14ALTA DE ESPACIOS
14.1. El alta de un ESPACIO en sitio puede llevarse a cabo por un PROPIETARIO registrado en el mismo o por un profesional del equipo de BMS, siguiendo las instrucciones del PROPIETARIO. En ambos casos, el PROPIETARIO deberá verificar la imagen y la información de la ficha del ESPACIO antes de su publicación.
14.2. Los requisitos establecidos en la cláusula 5.3 de estas condiciones serán aplicables al PROPIETARIO en relación con la entrega de la información y materiales asociados a cada ESPACIO.
14.3. Al dar de alta un ESPACIO, el PROPIETARIO podrá incluir sus propias condiciones particulares, tales como la obligatoriedad de contratar un seguro, la limpieza o algún requisito por parte del USUARIO, en cuyo caso las condiciones del seguro se incluirán automáticamente en el acuerdo de cesión del ESPACIO.
14.4. Durante la introducción de datos de alta del ESPACIO y sus requisitos relacionados o su modificación posterior, el PROPIETARIO deberá incluir el precio de alquiler. Este precio es que aparecerá en la web por lo que debe incluir rodos los complementos o extras que el PROPIETARIO decida. Los precios de venta se podrán modificar, pero no así el de las reservas confirmadas.
14.5. Una vez verificada la información del ESPACIO por parte del PROPIETARIO, BMS procederá a su publicación, reservándose el derecho de rechazar cualquier ficha o ESPACIO que, por sus características, descripción o por la información facilitada u omitida por el PROPIETARIO, fuese susceptible de ser contrario a derecho, a las normas y las costumbres o a los presentes Términos y Condiciones. En particular, el PROPIETARIO no podrá publicar en el sitio datos o información distinta a la estrictamente solicitada por BMS; en especial, el PROPIETARIO se abstendrá de publicar información de contacto a través de dichos campos o, a modo de ejemplo, mediante la publicación de su tarjeta de visita o contacto a través de las imágenes de perfil o en la ficha de producto.
15.RESERVA
15.1. No es necesario ser USUARIO para poder acceder a parte de la información sobre ESPACIOS publicados en el sitio.
15.2 El SITIO WEB permitirá el dialogo entre los PROPIETARIOS y USUARIO a través de nuestra herramienta de mensajería para detallar o modificar cualquier tipo de condición o característica del contrato. El SITIO WEB se reserva el derecho a limitar o monitorizar las conversaciones entre el PROPIETARIO y USUARIO para asegurar el cumplimiento de las Condiciones Generales.
15.3. Solicitud de reserva de espacios: esta funcionalidad permite al USUARIO solicitar el bloqueo del ESPACIO seleccionado durante un período de tiempo limitado. La solicitud de reserva de espacios puede estar sometida al pago de un precio, que se informará en su momento en el sitio. El envío de la solicitud de reserva no equivale a la contratación o el bloqueo del ESPACIO, sino que dicha solicitud podrá ser aceptada o denegada por el PROPIETARIO, de acuerdo con la disponibilidad del local o de otras circunstancias que impidan la consumación de la operación de reserva.
15.4. Reserva de espacios: Equivale a la aceptación de la Reserva, por el PROPIETARIO, en las condiciones particulares indicadas por éste y por el período solicitado por el USUARIO. El PROPIETARIO deberá responder a las solicitudes de reserva en el plazo en un plazo de 48 horas. El incumplimiento de la obligación de responder en el plazo indicado equivaldrá a la denegación de la solicitud, lo que será comunicado por parte de BMS al USUARIO. Así mismo BMS podrá expulsar a cualquier PROPIETARIO que incurra en esta circunstancia repetidas veces.
15.5. Una vez aceptada la solicitud de Reserva por el PROPIETARIO, el SITIO WEB mostrará todos los datos relevantes de la reserva para la Cesión del ESPACIO, los cuales se incluirán en las facturas correspondientes. Dichas facturas junto a estos Términos y Condiciones son el compromiso legal vinculante para PROPIETARIO y USUARIO en relación con la Cesión del ESPACIO. En caso de que el PROPIETARIO desee complementar este compromiso con otros documentos, contratos o condiciones particulares, BMS facilitará el intercambio y firma de dichos documentos
15.6. Para finalizar el proceso de contratación, el USUARIO deberá aceptar el acuerdo de cesión enviando una copia firmada a BMS y al PROPIETARIO, y llevar a cabo el pago a través del TPV virtual o de cualquier otro medio de pago disponible en cada momento que BMS indique a una cuenta de BMS. Después BMS enviara el pago al PROPIETARIO.
15.7. Confirmación: Una vez que el acuerdo haya sido confirmado y el pago recibido, BMS lo notificará a ambas partes, junto con la documentación requerida legalmente en cada momento.
16.PAGO POR PARTE DEL USUARIO
16.1. El USUARIO pagará el precio de la Reserva a BMS íntegramente a través de los medios de pago establecidos por BMS a través del SITIO WEB. Este precio incluirá todos los conceptos asociados con la Reserva, tales como, a modo de ejemplo no limitativo, el precio de la cesión del ESPACIO, el precio del seguro –en su caso- y el IVA y/o impuestos aplicables en su caso. Además, dentro del precio pagado por el USUARIO se encuentra la comisión de BMS del 20%.
16.2. BMS transferirá al PROPIETARIO el precio obtenido por el USUARIO, menos el 20% de comisiones más impuestos aplicables. El pago se realizará el primer día de la fecha del evento en caso de que no haya problemas con el espacio y que esté en las condiciones pactadas previamente entre el USUARIO y el PROPIETARIO. BMS no se hace responsable de las demoras producidas por los sistemas de pago de terceros.
16.3. BMS emitirá una factura al USUARIO que incluirá los conceptos separados de cesión del ESPACIO por parte del PROPIETARIO, los COMPLEMENTOS seleccionados, la comisión por gestión de dicha cesión por parte de BMS y aquellos otros conceptos, tales como seguros o servicios que sean aplicables en cada caso. Sin perjuicio de lo anterior, BMS no será responsable de la cesión del uso o la prestación de los servicios contratados por el USUARIO que, en cualquier caso, corresponderá al PROPIETARIO o al COLABORADOR, de acuerdo con lo establecido en cada caso, así como con la responsabilidad asociada a dicha prestación.
16.4. Los USUARIOS de BMS pondrán consultar en todo momento la política de precios vigente al tiempo de realizar la contratación utilizando los canales de contacto habituales proporcionados por el SITIO WEB.
17.PAGO AL PROPIETARIO
17.1. El PROPIETARIO pagará a BMS, como contraprestación al uso del SITIO WEB el 20% a aplicar sobre el importe total de los ingresos que se realicen por el arrendamiento del ESPACIO.
17.2. BMS comunicará al PROPIETARIO la liquidación correspondiente a cada TRANSACCIÓN en el momento en que se confirme el pago por parte del USUARIO. El PROPIETARIO deberá indicar en todo momento donde y como se debe hacer el pago.
17.3.. El pago por parte del PROPIETARIO de la cantidad devengada por BMS por el uso del SITIO WEB se efectuará mediante la deducción de los importes correspondientes de las cantidades que BMS debe pagar al PROPIETARIO de acuerdo con lo establecido en este artículo. Así pues, el ingreso transferido por BMS al PROPIETARIO será el resultado de reducir el total de los ingresos efectivos obtenidos por la TRANSACCIÓN en el importe correspondiente al pago por uso del SITIO WEB, las devoluciones, las pérdidas y cualesquiera otros gastos incurridos por BMS por cuenta del PROPIETARIO de acuerdo con estos Términos y Condiciones.
17.4. BMS emitirá una factura al PROPIETARIO en contraprestación al precio deducido de los pagos por la TRANSACCIÓN por los motivos expresados.
17.5. No obstante lo dispuesto en los artículos anteriores, los costes de gestión de reservas, así como el uso del SITIO WEB por parte del PROPIETARIO, será gratuita
18.CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
18.1. BMS no es parte de la relación entre el PROPIETARIO y el USUARIO, ni participa en la contratación o ejecución del acuerdo de cesión. En consecuencia, cualquier reclamación, cancelación o devolución relacionada con la TRANSACCIÓN deberá ser gestionada según el acuerdo establecido entre el PROPIETARIO y el USUARIO.
18.2. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que el USUARIO formule una reclamación o cancelación a través de BMS (fuera de los casos definidos en la política de cancelación estándar definida para el ESPACIO), ésta podrá retener íntegramente el precio ingresado por el USUARIO, previa comunicación de la incidencia al PROPIETARIO, hasta la fecha en la que el PROPIETARIO acredite haber alcanzado un acuerdo con el USUARIO.
18.3. Si la reclamación o devolución (fuera de los casos definidos en la política de cancelación estándar definida para el ESPACIO) se produjese con posterioridad a la fecha en la que BMS ha transferido el precio de la transacción al PROPIETARIO, BMS no llevará a cabo reintegro de cantidad alguna al USUARIO.
18.4. En el caso de que sea el PROPIETARIO quien cancele la reserva aceptada. El USUARIO recibirá el 100% del precio pagado menos el coste del servicio BMS. Por su parte BMS mediará para poder dar una alternativa al USUARIO y procederá a examinar el caso en el supuesto de que el PROPIETARIO cancele sin justificación.
19. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DE LOS USUARIOS
19.1. El pago del precio de la TRANSACCIÓN es una de las principales obligaciones del USUARIO; el incumplimiento de esta obligación, o la revocación injustificada de un pago comprometido o realizado, puede conllevar la cancelación de la cuenta y el inicio de acciones judiciales contra el USUARIO por parte de BMS y por el PROPIETARIO.
19.2. BMS recomienda, al USUARIO la contratación del seguro de responsabilidad civil ofrecido por BMS, dado que el USUARIO será el único responsable de cualquier daño ocasionado al ESPACIO, incluyendo la celebración de actividades que reduzcan su valor en el mercado.
19.3. El USUARIO y el PROPIETARIO eximen expresamente a BMS de cualquier responsabilidad derivada de posibles daños y perjuicios ocasionados en el ESPACIO por el USUARIO.
19.4. BMS no es prestador, asegurador, tomador ni titular del seguro y su labor es la de un mero intermediario que facilita la contratación de determinadas modalidades de seguro por las partes. Las condiciones de contratación del seguro serán las comunicadas al USUARIO en cada ocasión.
20.RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES ESPECÍFICAS DE LOS PROPIETARIOS
20.1. El PROPIETARIO es el responsable de introducir la información correspondiente al ESPACIO cuya cesión de uso se ofrece a través del SITIO WEB, así como la correspondiente a cualquiera de los COMPLEMENTOS relacionados con dicho ESPACIO; esta información debe ser veraz y actualizada, para evitar confusiones y costes de gestión innecesarios a la Empresa. Durante la puesta en marcha de la web, BEMYSHOP subirá las información de los espacios tras haber recibido el OK del mismo, mediante la firma de un acuerdo de colaboración.
20.2. El PROPIETARIO (a través de BEMYSHOP por el momento) deberá indicar correctamente los precios aplicables incluyendo los impuestos aplicables correspondientes.
20.3. Al publicar sus materiales gráficos y escritos en el SITIO WEB, el PROPIETARIO autoriza a BMS y, en lo necesario, le otorga una licencia sobre todos los contenidos y obras publicados, no exclusiva, gratuita, de ámbito universal y por el período de duración de su relación profesional, para que BMS publique dichos contenidos en el SITIO WEB y en cualquier otro sitio web controlado o gestionado por BMS, o en cualquier soporte o sitio web en el que BMS lleve a cabo acciones promocionales.
20.4. El PROPIETARIO manifiesta ser titular u ostentar los derechos de propiedad intelectual e industrial, de imagen y cualquier otro derecho necesario para la utilización y explotación de los contenidos en la forma descrita en estas condiciones, tanto por su parte como por BMS.
20.5. El PROPIETARIO responderá frente a BMS por cualquier reclamación, sanción o multa impuesta a BMS como consecuencia de una acción u omisión imputable al PROPIETARIO y en especial por el incumplimiento de derechos de terceros como consecuencia del uso de materiales proporcionados por el PROPIETARIO.
20.6. El PROPIETARIO es el único responsable del mantenimiento del ESPACIO cuya cesión se ofrece a través del SITIO WEB, y de la provisión de los servicios ofrecidos como COMPLEMENTOS del mismo, así como del pago de los impuestos, suministros, gastos y tasas asociadas a los mismos.
20.7. En especial, el PROPIETARIO es el único responsable de solicitar y mantener vigentes las licencias necesarias para el uso, el aprovechamiento o la celebración de las actividades declaradas como permitidas en el ESPACIO, por parte de los usuarios, así como de las licencias o permisos necesarios para la provisión de los servicios ofrecidos como COMPLEMENTOS del mismo. El PROPIETARIO y el USUARIO eximen de cualquier responsabilidad relacionada con el cumplimiento de la ley por parte del PROPIETARIO con respecto a su ESPACIO y los COMPLEMENTOS relacionados. Si el PROPIETARIO fuese un gestor –no propietario- del ESPACIO, deberá poder acreditar su título de uso o gestión por escrito a requerimiento del USUARIO.
20.8. BMS no verificará, de oficio, la información proporcionada por el PROPIETARIO con respecto a las dimensiones, autorizaciones, licencias y disponibilidad del ESPACIO o sus COMPLEMENTOS relacionados, salvo cuando manifieste expresamente lo contrario por parte de BMS.
20.9. El PROPIETARIO del ESPACIO debe cederlo en perfectas condiciones de utilización, incluyendo los suministros básicos y las condiciones de seguridad, salud e higiene requeridas por la ley y por las licencias obtenidas, para los usos ofrecidos. En el caso de ofrecer COMPLEMENTOS relacionados con el ESPACIO, es PROPIETARIO debe cumplir escrupulosamente con la descripción, condiciones, calidad y permisos relacionados con la provisión de los servicios ofrecidos como COMPLEMENTOS del mismo.
20.10. El USUARIO y el PROPIETARIO autorizan expresamente a BMS para que registre y almacene durante un plazo de un (1) año las comunicaciones intercambiadas a través de sus sistemas, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y de la ley.
20.11. La contratación, fuera del SITIO WEB, de un ESPACIO que el USUARIO hubiese conocido a través de dicho SITIO WEB, siempre que éste no se gestione por BMS, no se encuentra regulado por estas condiciones, sin perjuicio del sometimiento de esa operación al pago del precio de los servicios de BMS por parte del PROPIETARIO, de acuerdo con lo establecido en estas condiciones.
20.12. El PROPIETARIO deberá responder al USUARIO inmediatamente después de recibir una solicitud de RESERVA; BMS podrá cancelar estas solicitudes si el PROPIETARIO no responde a las mismas en el plazo de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al envío de la solicitud.
20.13. El PROPIETARIO emitirá a BMS la factura correspondiente al precio de la cesión del ESPACIO, por el precio completo del arrendamiento y con los desgloses establecidos por la ley, menos el precio de los servicios de BMS.
20.14. BMS no garantiza ni asegura bajo cualquier forma un porcentaje determinado de ocupación de los espacios.
21.COMUNICACIONES Y MATERIALES COMERCIALES / PROMOCIONALES.
21.1. El PROPIETARIO y el USUARIO aceptan el envío de materiales y comunicaciones promocionales y comerciales por parte de BMS. Eventualmente, BMS enviará estos materiales a los espacios a fin que los propietarios los coloquen o instalen en los mismos, con fines promocionales si así es acordado por las partes.
22.CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES.
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OBJETO
22.1. Las presentes condiciones generales de la contratación, (“Condiciones Generales”) constituyen el marco regulador de los servicios (“Servicios”) prestados por Bemyshop S.L. (“BMS”) a sus clientes, como complemento a las condiciones particulares (“Condiciones Particulares”) que deberán ser firmadas para la prestación de Servicios por parte de BMS, en su caso.
22.2. En todo lo que las Condiciones Particulares contradigan, limiten o modifiquen lo dispuesto en estas Condiciones Generales, resultará aplicable lo acordado en las primeras.
22.3. La aceptación de las Condiciones Particulares que hagan referencia a estas Condiciones Generales equivale al conocimiento y la aprobación de las mismas.
22.4. Se considerará cliente de BMS (en adelante, “Cliente”) la persona física o jurídica que acepte una Propuesta de Servicios basada en sus Condiciones Generales y Condiciones Particulares.
22.5. En lo sucesivo, BMS y el Cliente, serán denominados conjuntamente como las “Partes” e individual e indistintamente como la “Parte”.
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MARCO LEGAL
22.6. Las partes acuerdan someterse a la legislación española y a los juzgados y tribunales de Madrid.
23. COMUNICACIONES E IDIOMAS
23.1. Las Partes se comprometen a mantener sus comunicaciones por escrito, a través de correo electrónico, mensajería u otros canales que permitan dejar constancia de las mismas.
23.2. Si, por motivos de urgencia, las Partes decidieran comunicarse a través de otros medios, deberán dejar constancia escrita de lo acordado a los efectos oportunos.
23.3. El Cliente será el único responsable de actualizar sus datos personales, de contacto y de facturación, necesarios para la correcta prestación de los Servicios por parte de BMS, quien cumplirá con sus obligaciones de comunicación al remitir la información a la última dirección facilitada por escrito por el Cliente.
23.4. Las comunicaciones entre las Partes, así como los materiales, escritos y entregables solicitados por el Cliente, estarán redactados en la lengua acordada,. A petición del Cliente por escrito y ANTES del inicio de la prestación de los Servicios, BMS podrá traducir estos materiales a otro de los idiomas hablados por su equipo.
24.FORMA Y CONDICIONES DE PAGO
Las Condiciones económicas de los servicios contratados serán las que se establezcan en la Propuesta firmada por las Partes. No obstante, en las presentes Condiciones Generales se establece el marco regulatorio general para la prestación de los servicios.
24.1. La forma de pago por defecto de los Servicios contratados a BMS, por el Cliente es la domiciliación bancaria en la cuenta designada por él, lo que requerirá la aceptación del mandato o formulario SEPA correspondiente en cada momento.
24.2. En caso de que las Partes acuerden una forma de pago distinta, ésta deberá quedar expresamente indicada en las Condiciones Particulares y ser aceptada por BMS, quien emitirá sus facturas de acuerdo con la forma de pago establecida con el Cliente.
24.3. En caso de impago, BMS podrá suspender unilateralmente la prestación de sus Servicios hasta la fecha en que reciba el importe adeudado. En ningún caso BMS será responsable frente al Cliente por los daños o perjuicios sufridos por el Cliente como consecuencia de la suspensión o cancelación de sus Servicios, por este motivo.
24.4. La contratación de determinados Servicios de BMS podrán conllevar el pago de una provisión de fondos. El resto del precio se facturará por BMS y será liquidado por el Cliente, en función de los trabajos desarrollados por BMS.
24.5. En caso de que el Cliente no presente queja o reclamación con respecto al contenido de los Servicios prestados por BMS durante los cinco (5) días siguientes a la fecha de la entrega, se considerarán aceptados a todos los efectos y finalizada la prestación de los Servicios contratados, con efectos en la fecha de entrega. Cualquier modificación, ampliación o corrección posterior deberá ser objeto de una Propuesta de Servicios adicional y de la correspondiente provisión de fondos, en su caso.
24.6. Si no se indica nada en contrario, los precios y tarifas indicados en las Condiciones Particulares no incluyen los impuestos, tasas, gastos, aranceles, honorarios de terceros o cualquier otro concepto distinto de la prestación de los Servicios enunciados. En ese caso, las facturas emitidas y los pagos realizados por el Cliente se verán incrementados en las cantidades correspondientes.
25.RESPONSABILIDADES DE BEMYSHOP
25.1. Cuando proceda, la responsabilidad profesional de BMS derivada de la ejecución de los trabajos encargados por el Cliente, se limitará al importe percibido de éste por el trabajo generador de dicha En ningún caso BMS asumirá responsabilidades ni responderá frente al Cliente por un importe superior al descrito en el párrafo anterior.
Los Presentes Términos y Condiciones han sido modificados con fecha 30 de Marzo de 2021