Pop up Stores, Markets y Corners ¿cuál es mejor?
Si has llegado hasta aquí es porque tienes una marca o un espacio y buscas incrementar tus ingresos, si es así estás en el lugar adecuado. Es posible estés familiarizado con el concepto de market/mercado, pop up stores o corner. Son 3 formas distintas de alquiler de espacios por días para exhibir y vender productos. Cada vez son más frecuentes en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona. Pero, ¿cuál es la diferencia entre cada uno de ellos? ¿Cuál es la ventaja de usar Bemyshop para reservar espacios para tus productos? En este post te daremos más información sobre cada uno de ellos para que puedas decidir cuál de las 3 formas te encaja más.
Tienda Pop Up o Pop Up store:
Este tipo de tienda o espacio nos suena raro en cuanto a nombre. Sin embargo estamos muy habituados a verlos en centros comerciales o grandes almacenes. Consisten en un espacio para una única marca. Es un espacio cedido a una marca para la venta exclusiva de sus productos. La marca es la responsable de toda la decoración y gestión del espacio. Debido a la gran inversión que implican, suelen tener una duración mínima de 3 a 6 meses. Suponen una gran inversión en recursos y tiempo, ya que si estás empezando con tu marca deberás estar toda la jornada en el espacio, cumpliendo los horarios requeridos por la gran superficie o centro comercial. Este tipo de espacio es adecuado para marcas ya consolidadas que tienen recursos para una gran apuesta en el sector offline.
Espacio en Market o Mercado/Mercadillo
Los mercados cada vez son más habituales en el centro de las ciudades. Suelen tener una duración determinada y corta (una semana o fin de semana) y pueden ser temáticos (navideños, de determinados países, de artesanía, de productores…) o algo más genéricos. Uno de los más famosos es el mercado de Motores de Madrid, que se celebra el primer fin de semana de cada mes, muy cerca de la estación de metro de Delicias. Tanto este como el resto de mercados implican una inversión considerable para un número limitado de días. Además, tendrás que montar tu espacio, estar allí desde el inicio hasta el cierre y desmontar cuando se termine. Es una buena opción en épocas de gran afluencia, como por ejemplo Navidad. Sin embargo es algo puntual, que atraerá clientes ocasionales a tu marca. Si lo que buscas es un lugar donde poder dirigir a tus seguidores para que vean, toquen y compren tu producto, esta no es tu opción.
Corner o sección en tienda
Esta opción no es muy habitual aunque está creciendo. La tienda o espacio cede una “esquina” o corner a una marca invitada, que lleva a su comercial para explicar y vender el producto. Suele tener una duración media de aproximadamente un mes. La marca puede llevar algunos elementos decorativos al espacio. Una vez transcurrido el tiempo acordado la marca dejará el espacio tal cual se lo encontró. El propietario o propietaria del espacio cobra un alquiler por la parte cedida, y una comisión por las ventas realizadas. La gestión del corner es responsabilidad de la marca. Este modelo nos parece muy interesante para marcas que empiezan a vender en offline. Sin embargo el proceso de cerrar acuerdos con las tiendas es tedioso, y se suele alargar en el tiempo.
¿Por qué te conviene reservar espacios con Bemyshop?
Con la plataforma Bemyshop vender tu producto en tiendas es más fácil. ¿Por qué? En Bemyshop encontrarás cientos de espacios disponibles en tiendas que ya funcionan, con una clientela fija. Esto te garantiza que muchos consumidores afines a tu marca podrán ver tus productos y comprarlos. Además con Bemyshop las condiciones ya están definidas por lo que no necesitas negociar con la tienda. Otra de las ventajas de nuestra plataforma es que podrás vender tus productos sin necesidad de estar físicamente allí. De esta manera podrás reservar espacios en varias tiendas de la ciudad (incluso en distintas ciudades) y será el dueño de cada una el que realizará la gestión. Una vez terminado el periodo contratado por la plataforma podrás retirar el excedente no vendido (de forma física o por mensajero) y el dueño del espacio te proporcionará información muy valiosa sobre los clientes más afines a tu marca.